Financial Times advierte sobre el peso de vencimientos de deuda venezolana

¿Cuánto vale Citgo Holding?

financial-times-600x293Citgo no es una compañía cotizante y su valor es relativo. En su oferta de canje de bonos, PDVSA asegura que su valuación es de u$s 12.500 millones.

PDVSA antes dijo que las tres refinerías de Citgo valían u$s 7000 millones. Russ Dallen de Caracas Capital sostiene que, en base a la venta anterior de otra refinería de Citgo, podrían salir a la venta por cerca de u$s 1300 millones. Dallen estima que el valor de Citgo Holding, que incluye oleoductos y otros activos, asciende a entre u$s 4000 y u$s 5000 millones.

Pero PDVSA afirmó que Citgo tiene deudas por u$s 4.200 millones. Además, los activos de la empresa ya corren riesgo de ser embargados por los acreedores de PDVSA y del gobierno, en definitiva el dueño de ambas compañías.

¿Por cuánto tiempo podrá Venezuela pilotear la situación?

Los analistas e inversores hace un tiempo que se vienen preparando para un default, pero el “Día D” todavía no llega. El Banco Central asegura que las reservas extranjeras totales ascienden a u$s 11.800 millones, menos de los u$s 35.000 de principios de 2015.

Morden de Nomura calculó el futuro ingreso neto fondos en dos escenarios: precios del petróleo al nivel actual para un crudo venezolano en cerca de u$s 38 el barril, y precios más altos en el futuro. Después del servicio de la deuda, la fuga de capitales y las importaciones relacionadas con el petróleo, ella estima que los ingresos netos provenientes de exportaciones de petróleo serán cercanos a u$s 8800 millones este año, subiendo a u$s 12.800 millones en 2017 si repuntan los precios.

http://www.bancaynegocios.com/financial-times-advierte-sobre-el-peso-de-vencimientos-de-deuda-venezolana/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.