El Nuevo Herald: Maduro emite $8,000 millones en deuda a precios de liquidación en desesperada búsqueda de financiamiento

“Esos son precios de liquidación”, explicó Russ Dallen, socio de la firma de corretaje Caracas Capital Markets. “Es del tipo de operaciones que una persona realiza cuando sabe que al final no va a pagar las deudas, como cuando estás por declarar la bancarrota pero poco antes sales a comprar de todo, cargando hasta el máximo las tarjetas de crédito”.

Los bonos al portador, que en esencia permitirían a una persona transportar $5,000 millones anónimamente dentro de un maletín, son un instrumento actualmente muy pocas veces visto en los mercados financieros, tras haber sido descontinuados en Estados Unidos y otros países por convertirse en el instrumento perfecto para el lavado de dinero y la evasión fiscal.

La referencia mejor conocida sobre estos instrumentos quizás sea los bonos al portador Nakatomi, mencionados en la película Duro de Matar con Bruce Willis, donde el villano, Hans Gruber, esperaba escapar cómodamente con $640 millones dentro de una valija.

“No se pueden portar $5,000 millones dentro de un maletín en billetes de $100”, comentó Dallen. “Estos son instrumentos perfectos para terroristas ficcionales y, aparentemente también, para el régimen venezolano”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article154956354.html

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.