NEWS


AP: Venezolano cuyas torturas menciona la ONU denuncia abusos del gobierno de Maduro y rompe su silencio

“Básicamente, quieren ocultar lo mal que han manejado la economía, lo alta que es la hiperinflación”, sostuvo Russ Dallen, director de la firma inversora Caracas Capital Markets con sede en Miami. “Si mantienes a la gente a ciegas, no sabrán lo que está sucediendo”.

https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article249155450.html

AP: Man recounts torture in Maduro’s Venezuela

“Basically, they want to hide how badly they have mismanaged the economy, how bad hyperinflation is,” said Russ Dallen, head of the Miami-based investment firm Caracas Capital Markets. “And if you keep the people in the dark like mushrooms, they won’t know what is going on.”

https://apnews.com/article/miami-venezuela-caracas-united-nations-crime-6579f84088a23e157c43f6d2517260d9

VOA: Riesgo de fuga de Alex Saab aumentó “exponencialmente”, dicen expertos

El traslado a prisión domiciliaria, explicó a la Voz de América Russ Dallen, abogado y socio fundador de la firma Caracas Capital, aumenta el riesgo de que Saab escape.

“La preocupación ahora es que Saab huya y yo diría que las probabilidades de que eso pase han aumentado exponencialmente”, aseguró Dallen. El experto contó que la decisión de traslado se debe en parte al esfuerzo máximo que ha hecho el gobierno en disputa de Maduro, con la ayuda de Irán, para mover a su favor el caso de Saab.

Sumado a esto, agrega Dallen, Cabo Verde reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela “lo que significa que tampoco tienen que reconocer a Saab como un enviado diplomático”.

El mismo argumento pesaría, según Dallen, en contra de la defensa de Saab en el caso de Miami. El hecho de que Maduro lo haya designado como embajador, “no le da inmunidad diplomática en EE. UU.” porque el país “no reconoce ninguno de los nombramientos” del gobierno en disputa de Venezuela.

RBC.RU: Танкеры с пропиской в России подключились к перевозке венесуэльской нефти

According to the managing partner of the US-based investment bank Caracas Capital Markets, Russ Dallen, who issues intelligence briefs on Venezuela, in June 2020, the Russian oil tanker Sierra entered the port of Jose, where the country’s main export oil terminal is located. The call was “so secret that the PDVSA port documents we have access to do not say for whom the ship is taking the oil, in what volume and what grade of oil,” Dallen wrote in late June in a note to his clients. 

https://www.rbc.ru/economics/14/12/2020/5fce9d879a79471c1e8cb6b4

Univision: “The era of ‘maximum pressure’ is over.” Biden expected to bring more subtle, diplomatic tone to policy on Cuba and Venezuela, say experts

Sanctions remain necessary to keep pressure on Maduro, most experts agree. “I don’t see diplomacy working as long as Maduro is not afraid for his life,” said Russ Dallen, a Miami-based lawyer who closely monitors the Venezuelan oil industry.

Dallen noted that the sanctions regime against Maduro was in fact begun during the Obama administration. But he added that sanctions have only worked when they have enjoyed strong international backing, as in the case of South Africa where the end of apartheid rule only came after the U.S. joined a united international effort.

https://www.univision.com/univision-news/latin-america/biden-maximum-pressure-era-venezuela-cuba

Univision: “La era de la ‘máxima presión’ terminó”: estas son las opciones de Biden frente a Cuba y Venezuela

Las sanciones siguieron siendo necesarias para mantener la presión sobre Maduro, según la mayoría de los expertos. “No veo que la diplomacia funcione mientras Maduro no tema por su vida”, dijo Russ Dallen, un abogado de Miami que monitorea de cerca la industria petrolera venezolana.

Dallen señaló que el régimen de sanciones contra Maduro de hecho se inició durante la administración de Obama. Pero agregó que las sanciones solo han funcionado cuando han gozado de un fuerte respaldo internacional, como en el caso de Sudáfrica, donde el fin del régimen del apartheid solo se produjo después de que Estados Unidos se uniera a un esfuerzo internacional.

https://www.univision.com/noticias/america-latina/biden-futuro-politica-cuba-venezuelahttps://www.univision.com/noticias/america-latina/biden-futuro-politica-cuba-venezuela

Univision: “La era de la ‘máxima presión’ terminó”: estas son las opciones de Biden frente a Cuba y Venezuela

Las sanciones siguieron siendo necesarias para mantener la presión sobre Maduro, según la mayoría de los expertos. “No veo que la diplomacia funcione mientras Maduro no tema por su vida”, dijo Russ Dallen, un abogado de Miami que monitorea de cerca la industria petrolera venezolana.

Dallen señaló que el régimen de sanciones contra Maduro de hecho se inició durante la administración de Obama. Pero agregó que las sanciones solo han funcionado cuando han gozado de un fuerte respaldo internacional, como en el caso de Sudáfrica, donde el fin del régimen del apartheid solo se produjo después de que Estados Unidos se uniera a un esfuerzo internacional.

https://www.univision.com/noticias/america-latina/biden-futuro-politica-cuba-venezuela

Lloyd’s List: Resold China-flagged tankers lift first Venezuelan cargoes in six months

“The three PetroChina tankers are the first Chinese ships picking up crude in Venezuela since the Russians, via Rosneft Trading, stopped acting as a cover for China deliveries and pulled out of Venezuela in March,” said Russ Dallen, head of Miami-based Caracas Capital Markets.

The US imposed sanctions on Russian traders earlier this year, which Mr Dallen said were being used by Venezuela’s PDVSA as an intermediary and “a beard” to disguise sales to China.

https://lloydslist.maritimeintelligence.informa.com/LL1134838/Resold-China-flagged-tankers-lift-first-Venezuelan-cargoes-in-six-months

VOA: Washington extiende el plazo dado a Chevron para cerrar sus operaciones en Venezuela

La producción petrolera en Venezuela alcanzó en octubre mínimos no vistos desde 1929, con una producción de solo 367.000 barriles diarios, según datos de la firma Caracas Capital. La perforación petrolera en el país se detuvo en agosto de este año, cuando la contratista de Chevron, Nabors Industries, cesó su actividad y cerró la última plataforma petrolífera del país, según reportó el diario The Houston Chronicle.

https://www.voanoticias.com/economia-finanzas/eeuu-alarga-junio-plazo-chevron-cerrar-operaciones-venezuela

Hispano Post: Chevron autorizada a continuar “operaciones esenciales” en Venezuela

Según un reporte de Caracas Capital Markets, Chevron mantiene posiciones minoritarias en dos grandes sociedades con PDVSA: PetroPiar (30%) y Petroboscán (39,2%). 

“Chevron y su subcontratista Nabors pararon de taladrar, lo que ha llevado a Venezuela a la situación inusual de no tener ni un solo taladro extrayendo petróleo por primera vez en 110 años”, advierte el informe de Caracas Capital Markets.

Caracas Capital Markets destaca que esta extensión de seis meses para la operación de Chevron y las otras compañías en Venezuela se da en el medio de la posible transición a la administración de Joe Biden en la Casa Blanca.

“Esto es importante por varias razones. Primero, es de hacer notar que no es la primera vez que las sanciones a Venezuela han sido extendidas de una administración a otra, ya que el equipo de Obama extendió su Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional en la semana previa a la inauguración de Trump en enero de 2017. (…) Además, esta extensión le da tiempo al equipo de Biden para organizar todo, que el Senado le apruebe el gabinete y que puedan desarrollar y poner en práctica sus políticas hacia Venezuela”, indica el reporte de Caracas Capital Markets.

https://www.hispanopost.com/chevron-autorizada-a-continuar-operaciones-esenciales-en-venezuela

Hispano Post: “Es una tragedia que estas compañías dejen Venezuela”

La última compañía estadounidense que ha decidido cesar sus operaciones en Venezuela ha sido la productora de alimentos Cargill. Aunque esta vez no se ha tratado de una expropiación, sino de una venta de sus activos, para Russ Dallen, asesor financiero y socio operador de la firma Caracas Capital Markets, “es una tragedia que estas compañías dejen Venezuela”.

“Es una tragedia que se estén perdiendo estas compañías, el conocimiento que tienen, los puestos de trabajo que generan, sus marcas y sus capacidades tan importantes para Venezuela”, aseguró Dallen en entrevista para HispanoPost.

Además, Dallen asegura que es una lástima que cada vez haya menos empresas americanas y extranjeras en Venezuela, ya que en su opinión, serán fundamentales para el restablecimiento de la economía del país en caso de una transición hacia la democracia.

“La mayoría de estas compañías ha demandado a Venezuela por expropiaciones y por la toma de sus activos. Venezuela, a la larga, tendrá que pagar por eso. Por esta razón esto ha sido una movida muy costosa y no ha funcionado para Venezuela ni para el régimen de Maduro”, aseguró Dallen.

Dallen indica que la hiperinflación, la constante y acelerada devaluación del  bolívar y la falta de Estado de Derecho y libertades económicas definen el ambiente en el cual se desarrollan las compañías extranjeras en Venezuela.

“Estas compañías son rehenes en esta batalla de empujar a Venezuela a la democracia. Están atrapadas en la situación porque tienen compromisos con sus accionistas de no perder dinero. Deben manejar las circunstancias para tener a todo el mundo feliz y poder sobrevivir el próximo día”, puntualizó Dallen.

Aunque ve el panorama actual oscuro, Dallen cree que todas estas empresas que se han ido regresarán a Venezuela si se instaura un gobierno democrático y se restablece el Estado de Derecho.

https://www.hispanopost.com/es-una-tragedia-que-estas-companias-dejen-venezuela

Bloomberg: Spreads de bonos de PDVSA podrían premiar a corredores valientes

Por un lado, el Departamento del Tesoro de EE.UU. debe dejar de bloquear a los acreedores para que no cobren la garantía impuesta el año pasado para ayudar al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, a mantener el control de Citgo, al menos temporalmente. El bloqueo expira el 19 de enero de 2021 y probablemente se extenderá independientemente del resultado de las elecciones de EE.UU., escribió el viernes en un informe Russ Dallen, socio gerente de Caracas Capital.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/10/22/spreads-de-bonos-de-pdvsa-podrian-premiar-a-corredores-valientes/

VOA: ¿Qué significa el fallo sobre los bonos Pdvsa 2020?

Por su parte, Russ Dallen, socio director de Caracas Capital, explicó a la VOA que en el fallo de 68 páginas, la jueza federal del distrito sur de Nueva York, Katherine Failla, encontró que los bonos son legales y que aunque la Asamblea Nacional ha pasado algunas resoluciones cuestionando su legitimidad, no los invalidó.

“[La Asamblea Nacional] pasó resoluciones, pero no dijeron nunca específicamente que los bonos de PDVSA 2020 eran ilegales como un contrato de interés nacional” dijo Dallen.

https://www.voanoticias.com/venezuela/que-significa-el-fallo-sobre-bonos-pdvsa-2020

Reuters: Creditors and interim Guaido government see eye to eye on bonds

The move by the Guaido government is not only good news for bondholders but also might be a way to woo disenchanted creditors who were not supporting the opposition and might have been thinking about taking the default to court, said Russ Dallen, managing partner with Caracas Capital.

“If there is a second Trump administration, they will likely keep delaying that permission because the Trump team believes that Citgo is important for the opposition and for the rebuilding of Venezuela,” said Dallen.

https://www.nasdaq.com/articles/creditors-and-interim-guaido-government-see-eye-to-eye-on-bonds-2020-10-06

Univisión: Venezuela recibe 3 nuevos cargamentos de gasolina de Irán pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos

El petrolero iraní Forest llegó el martes a un puerto venezolano con 275,000 barriles de gasolina y el buque Fortune llegó a aguas venezolanas el miércoles, dijo Russ Dallen, jefe de la firma de inversión Caracas Capital Markets, con sede en Miami, que rastrea los envíos de Venezuela.

Se espera que el Faxon, el tercer petrolero iraní en ruta, llegue a la nación sudamericana este fin de semana, dijo Dallen, y agregó que la flotilla está entregando un total estimado de 815,000 barriles de combustible.

Dallen y otros dicen que es poco lo que puede hacer el gobierno de Trump, salvo que la Marina de Estados Unidos intercepte los petroleros en el mar y se arriesgue a sufrir un accidente con una carga altamente inflamable. Si la Marina se involucrara, también se corre el riesgo de represalias por parte de Irán en el Golfo Pérsico y un posible conflicto militar.

“Estados Unidos podría ganar una guerra con Irán, pero ¿realmente queremos llegar allí a través de una serie de movimientos en aumento?”, dijo Dallen.

“En definitiva, Venezuela no puede seguir comprando toda la gasolina necesaria porque no tiene suficiente dinero. Entonces, Venezuela obtiene gas temporalmente e Irán obtiene un poco de dinero u oro; no es un negocio sostenible,” dijo Dallen.

Page 1 of 51